Encontramos varios proyectos increíbles de energía solar fotovoltaica que logran equilibrar a la perfección el diseño arquitectónico  y la funcionalidad, haciendo de las instalaciones fotovoltaicas elementos que combinan con la estética del paisaje y que tienen un impacto positivo dirigido a disminuir el impacto en el medio ambiente.

Estos son 3 de los más impactantes proyectos de energía solar:

Sanyo solar Ark

proyectos con energía solar

La conocida compañía de electrodomésticos japonesa le apuesta a la energía solar con un gran proyecto arquitectónico que fusiona ingeniería, diseño y tecnología. Con más de 5000 paneles solares, este edificio construido con formas curvas tiene 500 unidades multi-color instaladas entre los paneles que proyectan variedad de imágenes y letras como una gran pantalla LED.


Además de producir parte de la energía que consumen, el Solar Ark es un atractivo turístico en Japón que ofrece visitas guiadas por un museo solar en donde se realizan exhibiciones interactivas y experimentos en el laboratorio de energía solar.

 

Longyangxia Hydro-Solar

Grandes proyectos con energía solarEsta planta de energía solar, situada en la provincia China de Qinghai, es una de las estaciones más grandes de tecnología hidro – solar del mundo. Cuenta con una capacidad de 1.280 MW de potencia.

Esta gran obra de ingeniería fue diseñada y construida íntegramente por Powerchina, y conectada a la red eléctrica del coloso oriental.

En 1976 empezó la primera etapa del proyecto con la construcción de la presa de Longyangxia en el curso de río Amarillo, que producía energía hidroeléctrica.

Para el 2013 el proyecto se extendió con la implementación de la planta solar de Longyangxia con la que hoy en día se genera aún más energía que ayuda a mitigar la aridez que por naturaleza tiene la provincia de Qinghai.

 

Amanecer Solar CAP

proyectos con energía solar fotovoltaicaActualmente Chile cuenta con el parque solar más grande de Latinoamérica. La planta “Amanecer Solar CAP” tiene una capacidad total instalada de 100MW, energía que corresponde al consumo anual de 125.000 hogares y equivalente al 10% de la meta de capacidad instalada de generación ERNC fijada por el Gobierno de Chile para 2014.

La planta, que está ubicada a 37 kilómetros de Copiapó en pleno Desierto de Atacama, cuenta con más de 310.000 módulos fotovoltaicos distribuidos sobre 250 hectáreas. Fue construida en sólo seis meses e inyecta toda su energía en el Sistema Interconectado Central (SIC), contribuyendo de esta manera a rebajar los costos energéticos.

El top de los mejores artículos de la Guía Solar 2016
Qué es ZERI y por qué vale la pena saberlo
Categorías: Energía solar y Energías Renovables.