La innovación en energía solar se traduce en tres características: Almacenamiento, potencia y portabilidad. La combinación de estos componentes en cualquier dispositivo de energía solar está marcando una diferencia importante en la forma en que hacemos uso de la tecnología y sobre todo, hasta dónde podemos transportarla.

Cuando las energías renovables se convierten en la regla, no en la excepción.

Un cargador solar tan delgado como la portada de una agenda, pura innovación en energía solar. Fuente: Pinterest

Un aspecto fascinante de la tecnología es que una vez se adopta de manera masiva deja de ser una alternativa para convertirse en un standard, y la energía solar está tomando este camino. En los últimos años hemos visto cómo la energía solar hace presencia en situaciones y dispositivos cada vez más pequeños y flexibles, potenciando su uso más allá de los paneles solares convencionales.

Es por eso que la mayoría de casos de innovación en energía solar se encuentran en los cargadores solares, porque la capacidad de almacenar electricidad de manera eficiente y flexible (los paneles solares ya se pueden enrollar) demuestra que estamos en un punto en que la tecnología hace nuestra vida mucho más fácil sin que represente necesariamente un mayor consumo de energía para su funcionamiento.

Conozca estos 5 ejemplos de innovación en energía solar que puede incorporar en su equipo de trabajo, en especial si hace gran parte de su trabajo desde su Smartphone:


Ofertas de trabajo en energía solar superan a las energías fósiles
¿Los paneles solares en invierno son eficientes?
Categorías: Energía solar.