Si usted es de los que pone en práctica cualquier movimiento que promueva una vida más sostenible, de seguro no ha descartado la sexualidad como otro camino que lo podría convertir en un consumidor aún más responsable con medio ambiente.  Estos son algunos de los inventos sexuales ecológicos más populares.

En una de las industrias más costosas, pues según un estudio realizado en 2015 por GloboMeter…

se estima que al año se venden entre 12000 y 15000 millones en todo el mundo, es decir  380 por segundo.

Tanto así que el entretenimiento para adulto (lencería, juguetes y otros artículos sexuales) factura actualmente cerca de 15 mil millones de dólares y tiene una tasa de crecimiento que ronda el 30 % anual.

No más baterías

El primero de la lista es el vibrador que funciona con energía solar, el cual puede encontrar en  babeland.com  por solo 24 dolares; este popular articulo dejaría de ser uno de los causales del consumo de energía eléctrica pues ya existen diferente marcas como “Vibes” los cuales también vienen en envases reciclados.

Juguetes sexuales reciclados

Ahora bien de este tema surge una duda ¿qué hago con los juguetes sexuales cuando pierden su vida útil?. Como una solución a este problema que muchas veces termina en las vertientes de agua, algunas empresas de juguetes sexuales han promovido diferentes programas que promueven el reciclaje de estos objetos.

Desde Canadá Come As You Are  es una cooperativa que recibe vibradores y juguetes sexuales de silicona en desuso (puede ser por correo) y en recompensa el donante recibe un bono del 15% dto para la próxima compra.

Como este, existen otras tiendas como Scarlet Girl (Portland) y Lovehoney (Londres)  que reciben estos artículos con el fin de ser intermediarios para que otras empresas les den otros usos a las baterías y además acumulen todo el plástico ABS (acrilonitrilo butadieno estireno) y la silicona que pueden ser utilizados con fines no sexuales.

Condones biodegradables

Pese al logro que representa el uso de los condones, estos al estar hechos de látex y no ser reutilizados se han convertido en un problema ecológico que se evidencia en las alcantarillas donde el agua no permite una biodegradación y menos cuando los preservativos tienen lubricantes  y espermicidas.

Es decir que el problema no son lo condones en si, sino la forma en la que los desechamos, pues en la mayoría de los casos se botan al retrete, cuando lo mejor es  envolverlos en papel higiénico y desecharlos en la caneca, pues su desintegración tarda varios años.

Sin embargo, ya se han creado otras marcas de preservativos con látex orgánicos vegetales sin caseína (una proteína láctea utilizada para suavizar los condones): French Letter Condom Company es una de ellas; esta marca creada por jóvenes emprendedores alemanes  también genera un aporte económico a niños que padecen de sida.

Vibradores  ecológicos

Fabricados con materiales naturales y reciclables, Sex Shop Vibrafaccion, ofrece estimuladores artesanales, hechos con materiales hipolaergénicos libres de phatalatos (sustancia química que se añade a los plásticos para dotarlos de flexibilidad)

Lubricantes veganos

Entre tanto, hay diferentes plataformas digitales que ofrecen lubricantes fabricados con componentes 100% naturales y libres de glicerina, parabenes y petróleo, los cuales se caracterizan porque  no han sido testados con animales y son libres de lácteos y gluten.

Como estos productos hay toda un mercado que ha dedicado su innovación hacía la protección y el entretenimiento sexual de una manera más sostenible, económica y hasta beneficiosa para la salud intima.

 

 

Teléfonos reutilizados evitan tala de árboles
La máquina que convierte el aire en agua potable
Categorías: Sostenibilidad.