El aumento del precio del petróleo y el eminente agotamiento de los recursos está conduciendo a pequeñas y grandes empresas a buscar nuevas alternativas que permitan mejor el rendimiento económico de sus negocios, que aporten a la eficiencia energética y a la responsabilidad social.

El uso de energías alternativas para este siglo sin duda se convierte en una muy buena alternativa para ahorrar y lograr los objetivos de su negocio. Grandes edificios abastecidos con energía fotovoltaica, alumbrado público que funciona gracias al almacenamiento de la energía proveniente del sol, entre otros negocios se hacen cada vez más necesarios y exitosos.

La energía solar es ahora, más que antes, de muy fácil acceso. Y cuando hablamos de accesibilidad no solo nos referimos al costo de un sistema de energía fotovoltaica, también, para el caso de Colombia, las oportunidades que ofrece la reglamentación colombiana fomentan cada vez más el consumo y negociación de la energía solar.

Ahorre dinero en su negocio con la energía solar

Por lo que podemos ver, definitivamente el uso de la energía solar más que un gasto es una inversión, y para verlo así le recomendamos que evalúe algunos de estos puntos para su negocio:

  1. Defina qué tipo de negocio tiene o quiere (agroindustrial, turístico, industrial, comercio)
  2. Analice cuáles son los frentes dónde más necesita ahorrar en los costos de su factura de luz.
  3. Compare cuánto le puede costar invertir en un sistema de energía solar vs los costos de su recibo de luz aproximados durante 25 años (tiempo mínimo de duración de un panel solar)
  4. Evalúe qué tipo de sistema de energía solar necesita: una instalación conectada a la red o una instalación aislada.
  5. Si piensa que el costo de inversión en un sistema de energía fotovoltaica para su negocio es muy alto para iniciar, vea otras alternativas. Un sistema híbrido entre energía solar y electricidad de la torre de energía, es una buena opción.
  6. Consulte que incentivos existen para las empresas que usan energías alternativas. La ley 1715 del 2014 en Colombia, por ejemplo le permite vender la energía solar que le sobre de su negocio cada mes.
  7. Planee los resultados a corto, mediano y largo plazo y disfrute de los beneficios de estar conectado al sol 🙂
México lindo entona el balance neto
4 sorprendentes datos sobre la energía solar
Categorías: Energía solar.