Ya son más de 9.000 instalaciones solares fotovoltaicas de pequeña y mediana escala que aprovechan la alternativa del balance neto en México, lo que hace de éste país un claro referente para los demás países del continente latinoamericano de cara a la promoción de las energías renovables.

El balance neto permite que los consumidores de electricidad compensen el costo de su factura eléctrica con los excedentes de producción eléctricos, que se generan cuando el consumidor es también un productor desde su propia casa o establecimiento comercial.

El balance neto es una realidad para todos los Colombianos gracias a la Ley 1715 de Mayo 2014, la cual es comparable al esquema Mexicano que fue introducido en el año 2007.

Si quiere aprovechar el balance neto en Colombia y convertirse en un autogenerador de electricidad desde su propia casa o inmueble, le ofrecemos la calculadora solar de América Fotovoltaica que de forma gratuita le indica los beneficios de una solución solar. Haga clic y conozca el simulador solar de América Fotovoltaica

Lea más acerca del balance neto en México.

Huertas solares, un cultivo más de la tierra
La energía solar como aliada en su negocio
Categorías: Energía solar.