Para continuar con el tema de kits solares, estos accesorios, a pesar de no ser un sistema complejo, son unidades autónomas que producen energía a través de paneles solares y sobresalen por sus diseños creativos.

A veces la oficina es uno de esos lugares en los que uno pasa más tiempo en la semana, incluso más tiempo que en casa. Si es de los que disfruta comprando juguetes curiosos para decorar su escritorio, es amante de la tecnología y es un poco descuidado cuando de cambiar las baterías de sus juguetes se trata, este artículo es para usted. Hemos seleccionado 3 accesorios decorativos que funcionan con energía solar que le encantarán.

 

Cargador solar

Cargador solar para su smartphone o tablet

1. Cargador Solar Sunshine:

Este cargador solar de escritorio es muy práctico y su diseño elegante lo postula como un buen adorno funcional para su oficina o casa, a pesar de su alto costo. La empresa XD design, creadores del solar Shunshine, están comprometidos en fabricar algunos modelos con bioplásticos y materiales reciclados. Sus diseños convierten productos de uso cotidiano en algo emotivo para su usuario, sin menguar su funcionalidad.

Aunque seguramente en su oficina o en casa tenga a la mano un toma corriente, este producto le permite usar la energía del sol que entra por su ventana para su beneficio y al mismo tiempo decorar su escritorio con un diseño minimalista.

 

 

Robot transformer con panel solar

Robot transformer con panel solar

2. Kit Robot energía solar Escorpion didáctico Pablus 3 En 1:

Los que nacimos durante los 70´s y 80´s tuvimos la oportunidad de ver por lo menos en alguna ocasión, que un primo, hermano o por suerte, nosotros mismos, recibimos en navidad un robot que caminaba o disparaba una pequeña pistola plástica integrada al juguete y que funcionaba gracias a una pila cuadrada grande o a 6 pilas AAA que se acababan tan rápido que el robot quedaba guardado en algún rincón de la casa donde se llenaba de polvo.

Este juguete en particular nos llamó la atención por ese emotivo recuerdo y porque ya nunca más se acabarán las pilas, o por lo menos no tan rápido, ya que la batería recargable tiene una vida útil de 3 a 5 años y se abastece con la energía del sol! El kit puede armarse en 3 diferentes formas: robot, tanque o escorpión.

 

Robot solar 4 en 1

Robot Transformer 4 en 1 que funciona con energía solar

3. Kit Robot Transaformer 4 en 1, energía solar:

T4 es un transformer que puede convertirse en robot, insecto, dinosaurio o taladro y que a su vez funciona con un panel de energía solar. Los diferentes movimientos que se generan a través de la energía del sol varían dependiendo del objeto en el que se transforme T4. Como robot, mueve las ruedas que tiene por pies; el insecto, otra de las facetas de este juguete, tiene 6 piernas y mandíbulas movibles; como dinosaurio mueve las piernas y la mandíbula, y finalmente como taladro sus ruedas le permiten movilizarse como vehículo.

 

 

 

Estos son tan solo 3 de tantos accesorios que encontramos investigando en la web, sin embargo hay muchos más que empiezan a traer soluciones prácticas a sus usuarios. ¿Ha utilizado alguna vez alguno de estos accesorios? ¿Conoce algún otro que le pueda recomendar a nuestros lectores de La Guía Solar?

Energía solar para una casa autosostenible
¿Por qué invertir en un Kit fotovoltaico?
Categorías: Energía solar.