Es tiempo de invertir en energía solar. Con el paso de los años la energía solar fotovoltaica se perfila como un negocio rentable y seguro que representa grandes ventajas en el mercado, ya que también hace parte de esos negocios verdes de los que le hablabamos la semana pasada. Pero muchas veces  -nos corrigen si no estamos en lo cierto- existe temor cuando nos enfrentamos a algo nuevo, sin embargo es aquí en donde vemos un reto, un gran potencial.

 

1. El reto: Invierta en energía Solar fotovoltaica para su casa

 

Invertir en energía SolarInvertir en energía solar en su casa para el caso de Colombia, es un gran negocio que está acompañado por innumerables ventajas:

– El ahorro en su factura eléctrica por más de 25 años lo hará recuperar facilmente la inversión inicial en un sistema de energía fotovoltaica.

Deducción en sus impuesto de la renta hasta el 50% de la inversión fotovoltaica en un plazo de 5 años (según artículo 11 de la ley 1715 de Mayo 2014). Descarge este pdf e infórmese bien sobre la ley 1715 de 2014.

– Valorice su vivienda con una instalación solar fotovoltaica.

2. Vaya más allá, invierta en una huerta solar

Huertas Solares ColombiaSi resulta que usted es todo un emprendedor y tiene un terreno que no sabe cómo ponerlo a producir, este segundo reto es para usted. En un artículo anterior le contamos sobre las huertas solares. Las huertas solares son muy comunes en otros lugares del mundo, aquí en Colombia todavía no se ha explorado muy a fondo este método de almacenamiento de energía solar y venta a la red eléctrica, sin embargo no es realmente complejo debido a que la energía fotovoltaica es una de las energías renovables que menos mantenimiento necesita.

Las huertas solares no exigen una gran cantidad de terreno, lo que permite administrarlas y cuidarlas facilmente. Generalmente el terreno usado para una huerta solar no sobrepasa los 2.500 m2. porque si llegara a ser mayor la extensión estaríamos hablando de un parque solar que necesita un poco más de infraestructura, por lo tanto mayor inversión. Por otro lado el terreno debe estar bien comunicado a la red eléctrica a la que se pueda incluir un punto de acceso para la energía producida en la planta solar fotovoltaica, y debe estar ubicado en un lugar que tenga buenas condiciones de radiación solar.

3. ¿Qué tal una estación de carga para motos o bicicletas eléctricas?

la-guia-solar-energia-solar-y-emprendimientoEn españa y otros países de Europa ya existen diferentes estaciones de carga solar para motos y bicicletas eléctricas, mientras que en Colombia hay cada vez más adeptos a los eléctricos urbanos y menos infraestructura dispuesta para apoyar la movilidad en vehículos amigables con el medio ambiente.

Una estación de carga solar puede ser instalada en lugares estratégicos dentro de la ciudad: Casas, centros comerciales, parqueaderos. Resultarían óptimos para los usuarios que ya se unieron a esta nueva alternativa de movilidad.

 

 

 

Asesórese con nosotros
Proyectos de desarrollo sostenible en Colombia
Combatiendo la crisis energética en Colombia con energía solar fotovoltaica
Categorías: Energía solar.