A lo mejor luego de una semana muy movida le quede tiempo este fin de semana para ver alguno de estos documentales sobre sostenibilidad que cambiarán su perspectiva acerca de la obsolescencia programada o sobre el uso del plástico, ese material que se ha vuelto indispensable para la vida actual y las consecuencias de su producción masiva.

Algunos de estos recomendados pueden llegar a ser polémicos, reveladores, sorprendentes y sobre todo una puerta para entender mejor si la sostenibilidad es un asunto de desarrollo o progreso.

Plastic planet

La cantidad de plástico producido puede servir para envolver el planeta con bolsas de plástico 6 veces. Por eso “Planeta de plástico” es un documental, co-producido por Alemania y Austria, que busca explicar porqué el plástico, con su extenso ciclo de vida, se convierten en una amenaza para el planeta.

The age of stupid

Esta película documental, que fue financiada mediante Crowfunding y además nominada a un Oscar, es una crítica al protagonismo que ha tenido el ser humano en el calentamiento global. “La Edad de los estúpidos” que fue filmada con elementos documentales reales, nos presenta a través de la vida de uno de los personajes como sería el mundo en el año 2055.

Waste Land

Ahora es el turno para Latinoamérica. La directora, Lucy Walker, y los dos directores brasileños João Jardim y Karen Harley quisieron mostrar la realidad que se vive en el vertedero más grande de Latinoamérica Jardim Gramacho ubicado en Río de Janeiro, Brasil. A través de este documental y una serie de fotografías, los recolectores de basuras se transforman en verdaderas obras de arte.

Watly: La solución integral de energía solar
La energía solar como activador de progreso y desarrollo
Categorías: Energías Renovables.