Desde India, Dhritiman Borah, un hombre de Assam, creó un modelo de botellas hechas con bambú,  luego de 10 de investigación con el fin de  encontrar un material ecológico y de calidad. El recipiente tiene una durabilidad de 18 meses.

Las botellas están hecha de 100 por ciento bhaluka (variedad de bambú), un material completamente hermético y a prueba de fugas, además de ser reutilizable, lo cual resulta una muy buena alternativa para renunciar al plástico y otros materiales que tardan hasta 100 años en degradarse. El bambú es uno de los materiales más fáciles de reproducir, por lo que la idea de este hombre vale la pena replicarla.

 

De acuerdo con su fabricante, tarda cinco horas en hacer cada botella, pues hay que hervir, secar y pegar para tener más durabilidad. Con tapa de corcho.

Su precio es entre 200 y 450 rupias (3 dólares aproximadamente)

Aunque inicialmente fue todo un reto conseguir clientes, unos meses después el medio local The Hindu confirmó que Reino Unido hizo el  primer pedido de 200 botellas.

Con el propósito de ofrecer un producto 100% orgánico, Dhritiman Borah decidió dar a sus botellas un factor de eficacia y cultura con tapas de corcho elaboradas a mano que evitan las fugas de líquido y además evocan los envases artesanales de esta y muchas regiones del mundo.

Tomado de Ecoportal.net

De acuerdo con su creador “actualmente estamos produciendo alrededor de 1.500 botellas de bambú al mes, muy por debajo de la demanda. Si tuviéramos una máquina de torno, una secadora más grande y otras herramientas, podríamos producir alrededor de 8,000 por mes. Pero eso es una gran inversión “.

El interés de Dhritiman por la sostenibilidad empezó a temprana edad, pues desde hace 18 años  fabrica artesanías y junto a su  hermano menor, Gaurav Bora,  quien dirigen el negocio familiar de esta botellas.

 

Aceite de Dios, una sustancia que separa el petroleo del agua
¿Por qué Costa Rica es conocido como el país verde?
Categorías: Sostenibilidad.