Los paneles solares que funcionan con lluvia son la respuesta ideal a la gran inquietud que surge alrededor de la energía solar fotovoltaica: ¿los paneles solares funcionan bien en invierno?

Los innovadores paneles solares que funciona con lluvia utilizan un complemento adicional que se llama Grafeno

El Grafeno es un descubrimiento innovador por su alta capacidad conductora. Esta nueva propuesta de paneles solares agrega un recubrimiento de Grafeno, que es capaz de “extraer” electricidad de los componentes del agua lluvia ya que el agua, además de hidrógeno y oxígeno contiene amonio, sodio y calcio que en contacto con este material convierten la diferencia de la energía potencial de los dos componentes (agua y Grafeno) en electricidad.

Más detalles sobre el inmenso potencial de este nuevo material y sus aplicaciones para el futuro en este video:


Más información sobre los paneles solares que funcionan con lluvia en este enlace.

Aprovechando las características físicas de los paneles solares podríamos pensar en un sistema que puede producir electricidad y almacenar agua al mismo tiempo, que nos inspira a imaginar cualquier tipo de soluciones interesantes.

Uno de los aspectos emocionantes de la tecnología son sus aplicaciones alternativas, que por lo general suelen tener un impacto gigante en nuestra vida cotidiana. Al igual que la radio, la penicilina y otros grandes inventos que iniciaron como “accidentes”, no es descabellado pensar que sea posible crear una unidad de suministro eléctrico de alta potencia para su casa que además sea un tanque de agua limpia y además un Jacuzzi, considerando las ventajas que ofrecen los paneles solares y el Grafeno para producir electricidad.

Algo así como esta tina de baño que se calienta con energía solar pero mucho más grande y eficiente:

Planta solar en forma de panda busca enseñar sobre energías renovables
Negocios con energía solar: el truco está en los recursos
Categorías: Energía solar.