Dejarse atrapar en la telaraña de ésta gran idea no es difícil. La colombiana Gladis Miriam Aparicio Rojas encontró que el hilo de la araña Nephila Clavipes, una araña nativa del continente americano, es útil para hacer baterías de celulares que extienden su vida útil y el tiempo de funcionamiento antes de la próxima recarga hasta un 40% más que con una batería tradicional.

La colombiana, que fue catalogada por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) como mejor inventora del 2014, desarrolló una membrana conductora con el hilo de ésta araña lo que podría revolucionar el mundo de las baterías para los teléfonos celulares.

“Este hilo, de una tonalidad dorada, tiene muy buenas propiedades mecánicas: es mucho más flexible que el nailon y más resistente que el acero”, afirma la investigadora.

Según lo explican en Elespectador.com “para sus experimentos, Aparicio tuvo que pedir permiso a la Corporación Autónoma Regional del Valle (CVC), la cual le permitió recolectar el tejido de la Nephila clavipes producido de forma natural. “No puedo manipular la especie, ni llenar un laboratorio de ejemplares para ‘ordeñarlos’. Tomamos sólo lo que nos permite la autoridad ambiental”, indica la investigadora.”

 

 

Conozca los dos países con más autos eléctricos en el mundo
La granja de energía solar fotovoltaica más grande de Colombia
Categorías: Energías Renovables.