Como una gran deportista de apnea,  Lila, una labradora negra del sur de Florida (EE.UU), se sumerge a las profundidades del océanos para sacar los residuos de plástico. Esta llamativa activista ambiental es mascota de 4Ocean, una organización comprometida con remover la mayor cantidad de desperdicios que contaminan los océanos  y costas del mundo.

Desde el año pasado sus vídeo se han vuelto virales y reposteados por varios medios de comunicación en el mundo. La iniciativa surgió luego de que dos jóvenes sufistas (Andrew Cooper y Alex Schulze,) viajaran a Balí, Indonesia y se encontrarán con un lugar turísticos lleno de basura. Fue así como nació 4Ocean aunque inicialmente se llamaba For ocean bracelet (un brazalete para el océano).

Al comienzo Lila se había hecho popular en redes como Facebook con el apodo ‘Lobster Diving Dog’, sobrenombre que se ganó después de que su dueño, Alex Schulze, la entrenara para bucear y coger langostas del fondo del mar. Sin embargo, su habilidad para sumergirse en el fondo del mar y agarrar cosas con su hocico la llevó a convertirse en una protectora de los océanos en los que diariamente recoge basura y va promoviendo un mensaje para concienciar a la gente a que recicle y a promover el uso de bolsas ecológicas.

4Ocean, desde su creación, ha recogido más de 500 toneladas de basura. Además, la organización ha convertido esta labor en una fuente de empleo pues contrata a tiempo completo a personas para que se dediquen exclusivamente a limpiar el océano.

Colombia crea platos biodegradables hechos de maíz y piña
Bicicletas de bambú para que niños no abandonen la escuela
Categorías: Sostenibilidad.