Eliminar 50 correos de una cuenta electrónica ahorraría la energía equivalente de 2.700 millones de bombillas. Así lo ha demostrado una campaña promovida por la firma Orange  (socio oficial de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático)  ha lanzado una iniciativa para que desechemos los correos que ya leímos y no necesitamos.

Desde vaciar la papelera o eliminar los correos más pesados es equivalente a un servidor menos, pues estos permiten el funcionamiento de los buscadores, almacenar los emails, ver películas y contener las redes sociales. De acuerdo con Orange si todos los empleados que trabajan en la Torre Eiffel de París (Francia) eliminaran 50 correos electrónicos  se podría apagar la Torre durante un día todos los meses del año, pues esta consume 580.000 kWh al año para su iluminación.

Los servidores representan el 2% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero

 

Orange, al ser uno de los principales operadores de telecomunicaciones en el mundo creó la campaña en noviembre de 2015 con la que invita a través del hashtag #E-cleaningdays para que eliminen los correos que ya fueron leídos, como también los archivos de spam. Otra forma de reducir el número de e-mails es ordenando  los correos nuevos y así poder diferenciarlos de los innecesarios.

¡Recuerde que cada vez que se almacenan correos electrónicos, se necesitarán más servidores y esto aumentará el consumo de energía!

#E-cleaning days

 

Pilas de sodio y potasio prometen dar fin al litio
Las ciudades con más potencial para energía solar
Categorías: Energías Renovables.