Por estos días los bosques, los ríos y las playas son los lugares más afectados por el turismo excesivo. Un ejemplo cercano de ello es el mar rosa de salina en Garelazamba (Bolívar) donde en menos de una semana pasó de un colorido rosa a un tono oscuro y turbio. Sin embargo, ya existe una propuesta tan viral como las selfies en modo vacaciones o en lugares encantadores. Se trata de #Trashtagchallenge, un reto viral que invita a los internautas a recoger basura.

El planeta genera más de 2.000 millones de toneladas de basura al año 

El nombre de este reto que ha recorrido medio mundo, viene una unión de las palabras en inglés trash (basura) y tag (etiqueta), que se refiere a etiquetar a amigos para que lo sigan. El nuevo reto, benéfico y ecológico para el planeta, alienta a personas de todo el mundo a buscar un área llena de basura, recogerla y compartir la fotografía del antes y el después con el hashtag #trashtagchalllenge o #basurachallenge.

La iniciativa  nació hace un mes como respuesta a diferentes retos como el controversial ‘Ice Bucket Challenge‘ (el Desafío de Cubo de Hielo) con el que se buscaba concientizar sobre la enfermedad de esclerosis lateral amiotrófica y  con el que se recaudaron fondos, aunque no tardó en ser criticado por el mal uso del agua.

Aunque el reto ha sido retomado en diferentes partes del mundo, en México ha sido retomado por ciudadanos, organizaciones y hasta equipos de fútbol.

Fue así como un joven publicó un mosaico de dos fotografía una donde se veía a él posando junto a un lugar lleno de desechos y otra similar pero con las bolsas llenas de la basura que había recogido.”Aquí hay un nuevo reto para todos ustedes adolescentes aburridos. Tomen una foto de un área que necesita limpieza y mantenimiento, y después suban una imagen cuando hayan hecho algo al respecto”, escribió Byron Román el 5 de marzo de este año, compartiendo una foto antes y después de un área sucia que se está limpiando.

Haga parte del reto

Si usted de los que disfruta participar en los retos virales  como #10yearschallenge o #MannequinChallenge y además hace de cualquier actividad una fotografía para publicarla en su perfil, anímese y busque una playa, parque, río o un lagos, tómese una selfie,  recoja todos los desechos que haya en el lugar  y luego tómese un selfie en el lugar completamente limpio.

Comparta en todas sus redes sociales (Facebook, Instagram o Twitter) el antes y el después. Así de sencillo es el nuevo reto que, de hacerse viral, este sí tendría trascendencia: MEJORA EL PLANETA.

 

 

Colombia le apuesta a limpiar el agua con ultrasonido
Pilas de sodio y potasio prometen dar fin al litio
Categorías: Energías Renovables.